[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Romans 1-2 Day: 1

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Wed Jan 2 00:00:08 MST 2013


Bible in 52 Weeks:  
Romans 1:1: PABLO, siervo de Jesucristo, llamado á ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
Romans 1:2: Que él había antes prometido por sus profetas en las santas Escrituras,
Romans 1:3: Acerca de su Hijo, (que fué hecho de la simiente de David según la carne;
Romans 1:4: El cual fué declarado Hijo de Dios con potencia, según el espíritu de santidad, por la resurrección de los muertos), de Jesucristo Señor nuestro,
Romans 1:5: Por el cual recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia de la fe en todas las naciones en su nombre,
Romans 1:6: Entre las cuales sois también vosotros, llamados de Jesucristo:
Romans 1:7: Á todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados santos: Gracia y paz tengáis de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.  
Romans 1:8:   Primeramente, doy gracias á mi Dios por Jesucristo acerca de todos vosotros, de que vuestra fe es predicada en todo el mundo.
Romans 1:9: Porque testigo me es Dios, al cual sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, que sin cesar me acuerdo de vosotros siempre en mis oraciones,
Romans 1:10: Rogando, si al fin algún tiempo haya de tener, por la voluntad de Dios, próspero viaje para ir á vosotros.
Romans 1:11: Porque os deseo ver, para repartir con vosotros algún don espiritual, para confirmaros;
Romans 1:12: Es á saber, para ser juntamente consolado con vosotros por la común fe vuestra y juntamente mía.
Romans 1:13: Mas no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir á vosotros (empero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás Gentiles.
Romans 1:14: Á Griegos y á bárbaros, á sabios y á no sabios soy deudor.
Romans 1:15: Así que, cuanto á mí, presto estoy á anunciar el evangelio también á vosotros que estáis en Roma.  
Romans 1:16:   Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es potencia de Dios para salud á todo aquel que cree; al Judío primeramente y también al Griego.
Romans 1:17: Porque en él la justicia de Dios se descubre de fe en fe; como está escrito: Mas el justo vivirá por la fe.
Romans 1:18: Porque manifiésta es la ira de Dios del cielo contra toda impiedad é injusticia de los hombres, que detienen la verdad con injusticia:  
Romans 1:19:   Porque lo que de Dios se conoce, á ellos es manifiesto; porque Dios se lo manifestó.
Romans 1:20: Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables:
Romans 1:21: Porque habiendo conocido á Dios, no le glorificaron como á Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fué entenebrecido.
Romans 1:22: Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos,
Romans 1:23: Y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes.
Romans 1:24: Por lo cual también Dios los entregó á inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de suerte que contaminaron sus cuerpos entre sí mismos:
Romans 1:25: Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Romans 1:26: Por esto Dios los entregó á afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza:
Romans 1:27: Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío.
Romans 1:28: Y como á ellos no les pareció tener á Dios en su noticia, Dios los entregó á una mente depravada, para hacer lo que no conviene,
Romans 1:29: Estando atestados de toda iniquidad, de fornicación, de malicia, de avaricia, de maldad; llenos de envidia, de homicidios, de contiendas, de engaños, de malignidades;
Romans 1:30: Murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes á los padres,
Romans 1:31: Necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia:
Romans 1:32: Que habiendo entendido el juicio de Dios que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, más aún consienten á los que las hacen.   
Romans 2:1: POR lo cual eres inexcusable, oh hombre, cualquiera que juzgas: porque en lo que juzgas á otro, te condenas á ti mismo; porque lo mismo haces, tú que juzgas.
Romans 2:2: Mas sabemos que el juicio de Dios es según verdad contra los que hacen tales cosas.
Romans 2:3: ¿Y piensas esto, oh hombre, que juzgas á los que hacen tales cosas, y haces las mismas, que tú escaparás del juicio de Dios.?
Romans 2:4: ¿Ó menosprecias las riquezas de su benignidad, y paciencia, y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía á arrepentimiento?
Romans 2:5: Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios;
Romans 2:6: El cual pagará á cada uno conforme á sus obras:
Romans 2:7: Á los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra é inmortalidad, la vida eterna.
Romans 2:8: Mas á los que son contenciosos, y no obedecen á la verdad, antes obedecen á la injusticia, enojo é ira;
Romans 2:9: Tribulación y angustia sobre toda persona humana que obra lo malo, el Judío primeramente, y también el Griego.
Romans 2:10: Mas gloria y honra y paz á cualquiera que obra el bien, al Judío primeramente, y también al Griego.
Romans 2:11: Porque no hay acepción de personas para con Dios.
Romans 2:12: Porque todos lo que sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y todos los que en la ley pecaron, por la ley serán juzgados:
Romans 2:13: Porque no los oidores de la ley son justos para con Dios, mas los hacedores de la ley serán justificados.
Romans 2:14: Porque los Gentiles que no tienen ley, naturalmente haciendo lo que es de la ley, los tales, aunque no tengan ley, ellos son ley á sí mismos:
Romans 2:15: Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente sus conciencias, y acusándose y también excusándose sus pensamientos unos con otros;
Romans 2:16: En el día que juzgará el Señor lo encubierto de los hombres, conforme á mi evangelio, por Jesucristo.  
Romans 2:17:   He aquí, tú tienes el sobrenombre de Judío, y estás reposado en la ley, y te glorías en Dios,
Romans 2:18: Y sabes su voluntad, y apruebas lo mejor, instruído por la ley;
Romans 2:19: Y confías que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
Romans 2:20: Enseñador de los que no saben, maestro de niños, que tienes la forma de la ciencia y de la verdad en la ley:
Romans 2:21: Tú pues, que enseñas á otro, ¿no te enseñas á ti mismo? ¿Tú, que predicas que no se ha de hurtar, hurtas?
Romans 2:22: ¿Tú, que dices que no se ha de adulterar, adulteras? ¿Tú, que abominas los ídolos, cometes sacrilegio?
Romans 2:23: ¿Tú, que te jactas de la ley, con infracción de la ley deshonras á Dios?
Romans 2:24: Porque el nombre de Dios es blasfemado por causa de vosotros entre los Gentiles, como está escrito.
Romans 2:25: Porque la circuncisión en verdad aprovecha, si guardares la ley; mas si eres rebelde á la ley, tu circuncisión es hecha incircuncisión.
Romans 2:26: De manera que, si el incircunciso guardare las justicias de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión por circuncisión?
Romans 2:27: Y lo que de su natural es incircunciso, guardando perfectamente la ley, te juzgará á ti, que con la letra y con la circuncisión eres rebelde á la ley.
Romans 2:28: Porque no es Judío el que lo es en manifiesto; ni la circuncisión es la que es en manifiesto en la carne:
Romans 2:29: Mas es Judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no es de los hombres, sino de Dios.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list