[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: 1 Chr 10-14 Day: 234

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Fri Aug 23 00:00:02 MDT 2013


Bible in 52 Weeks:  
I Chronicles 10:1: LOS Filisteos pelearon con Israel; y huyeron delante de ellos los Israelitas, y cayeron heridos en el monte de Gilboa.
I Chronicles 10:2: Y los Filisteos siguieron á Saúl y á sus hijos; y mataron los Filisteos á Jonathán, y á Abinadab, y á Malchîsúa, hijos de Saúl.
I Chronicles 10:3: Y agravóse la batalla sobre Saúl, y le alcanzaron los flecheros, y fué de los flecheros herido.
I Chronicles 10:4: Entonces dijo Saúl á su escudero: Saca tu espada, y pásame con ella, porque no vengan estos incircuncisos, y hagan escarnio de mí; mas su escudero no quiso, porque tenía gran miedo. Entonces Saúl tomó la espada, y echóse sobre ella.
I Chronicles 10:5: Y como su escudero vió á Saúl muerto, él también se echó sobre su espada, y matóse.
I Chronicles 10:6: Así murió Saúl, y sus tres hijos; y toda su casa murió juntamente con él.
I Chronicles 10:7: Y viendo todos los de Israel que habitaban en el valle, que habían huído, y que Saúl y sus hijos eran muertos, dejaron sus ciudades, y huyeron: y vinieron los Filisteos, y habitaron en ellas.  
I Chronicles 10:8:   Y fué que viniendo el día siguiente los Filisteos á despojar los muertos, hallaron á Saúl y á sus hijos tendidos en el monte de Gilboa.
I Chronicles 10:9: Y luego que le hubieron desnudado, tomaron su cabeza y sus armas, y enviáronlo todo á la tierra de los Filisteos por todas partes, para que fuese denunciado á sus ídolos y al pueblo.
I Chronicles 10:10: Y pusieron sus armas en el templo de su dios, y colgaron la cabeza en el templo de Dagón.
I Chronicles 10:11: Y oyendo todos los de Jabes de Galaad lo que los Filisteos habían hecho de Saúl,
I Chronicles 10:12: Levantáronse todos los hombres valientes, y tomaron el cuerpo de Saúl, y los cuerpos de sus hijos, y trajéronlos á Jabes; y enterraron sus huesos debajo del alcornoque en Jabes, y ayunaron siete días.
I Chronicles 10:13: Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó; y porque consultó al pythón, preguntándole,
I Chronicles 10:14: Y no consultó á Jehová: por esta causa lo mató, y traspasó el reino á David, hijo de Isaí.   
I Chronicles 11:1: ENTONCES todo Israel se juntó á David en Hebrón, diciendo: He aquí nosotros somos tu hueso y tu carne.
I Chronicles 11:2: Y además antes de ahora, aun mientras Saúl reinaba, tú sacabas y metías á Israel. También Jehová tu Dios te ha dicho: Tú apacentarás mi pueblo Israel, y tú serás príncipe sobre Israel mi pueblo.
I Chronicles 11:3: Y vinieron todos los ancianos de Israel al rey en Hebrón, y David hizo con ellos alianza delante de Jehová; y ungieron á David por rey sobre Israel, conforme á la palabra de Jehová por mano de Samuel.
I Chronicles 11:4: Entonces se fué David con todo Israel á Jerusalem, la cual es Jebus; y allí era el Jebuseo habitador de aquella tierra.
I Chronicles 11:5: Y los moradores de Jebus dijeron á David: No entrarás acá. Mas David tomó la fortaleza de Sión, que es la ciudad de David.
I Chronicles 11:6: Y David había dicho: El que primero hiriere al Jebuseo, será cabeza y jefe. Entonces Joab hijo de Sarvia subió el primero, y fué hecho jefe.
I Chronicles 11:7: Y David habitó en la fortaleza, y por esto le llamaron la ciudad de David.
I Chronicles 11:8: Y edificó la ciudad alrededor, desde Millo hasta la cerca: y Joab reparó el resto de la ciudad.
I Chronicles 11:9: Y David iba adelantando y creciendo, y Jehová de los ejércitos era con él.  
I Chronicles 11:10:   Éstos son los principales de los valientes que David tuvo, y los que le ayudaron en su reino, con todo Israel, para hacerle rey sobre Israel, conforme á la palabra de Jehová.
I Chronicles 11:11: Y éste es el número de los valientes que David tuvo: Jasobam hijo de Hachmoni, caudillo de los treinta, el cual blandió su lanza una vez contra trescientos, á los cuales mató.
I Chronicles 11:12: Tras de éste fué Eleazar hijo de Dodo, Ahohíta, el cual era de los tres valientes.
I Chronicles 11:13: Éste estuvo con David en Pasdammin, estando allí juntos en batalla los Filisteos: y había allí una suerte de tierra llena de cebada, y huyendo el pueblo delante de los Filisteos,
I Chronicles 11:14: Pusiéronse ellos en medio de la haza, y la defendieron, y vencieron á los Filisteos; y favoreciólos Jehová con grande salvamento.
I Chronicles 11:15: Y tres de los treinta principales descendieron á la peña á David, á la cueva de Adullam, estando el campo de los Filisteos en el valle de Raphaim.
I Chronicles 11:16: Y David estaba entonces en la fortaleza, y había á la sazón guarnición de Filisteos en Beth-lehem.
I Chronicles 11:17: David deseó entonces, y dijo: ¡Quién me diera á beber de las aguas del pozo de Beth-lehem, que está á la puerta!
I Chronicles 11:18: Y aquellos tres rompieron por el campo de los Filisteos, y sacaron agua del pozo de Beth-lehem, que está á la puerta, y tomaron y trajéronla á David: mas él no la quiso beber, sino que la derramó á Jehová, y dijo:
I Chronicles 11:19: Guárdeme mi Dios de hacer esto: ¿había yo de beber la sangre de estos varones con sus vidas, que con peligro de sus vidas la han traído? Y no la quiso beber. Esto hicieron aquellos tres valientes.
I Chronicles 11:20: Y Abisai, hermano de Joab, era cabeza de los tres, el cual blandió su lanza sobre trescientos, á los cuales hirió; y fué entre los tres nombrado.
I Chronicles 11:21: De los tres fué más ilustre que los otros dos, y fué el principal de ellos: mas no llegó á los tres primeros.
I Chronicles 11:22: Benaías hijo de Joiada, hijo de varón de esfuerzo, de grandes hechos, de Cabseel: él venció los dos leones de Moab: también descendió, é hirió un león en mitad de un foso en tiempo de nieve.
I Chronicles 11:23: Él mismo venció á un Egipcio, hombre de cinco codos de estatura: y el Egipcio traía una lanza como un enjullo de tejedor; mas él descendió á él con un bastón, y arrebató al Egipcio la lanza de la mano, y matólo con su misma lanza.
I Chronicles 11:24: Esto hizo Benaía hijo de Joiada, y fué nombrado entre los tres valientes.
I Chronicles 11:25: Y fué el más honrado de los treinta, mas no llegó á los tres primeros. Á éste puso David en su consejos.
I Chronicles 11:26: Y los valientes de los ejércitos: Asael hermano de Joab, y Elchânan hijo de Dodo de Beth-lehem;
I Chronicles 11:27: Samoth de Arori, Helles Pelonita;
I Chronicles 11:28: Ira hijo de Acces Tecoíta, Abiezer Anathothita;
I Chronicles 11:29: Sibbechâi Husathita, Ilai Ahohíta;
I Chronicles 11:30: Maharai Nethophathita, Heled hijo de Baana Nehtophathita;
I Chronicles 11:31: Ithai hijo de Ribai de Gabaath de los hijos de Benjamín, Benaías Phirathonita;
I Chronicles 11:32: Hurai del río Gaas, Abiel Arbathonita;
I Chronicles 11:33: Azmaveth Baharumita, Eliaba Saalbonita;
I Chronicles 11:34: Los hijos de Asem Gizonita, Jonathán hijo de Sajé Hararita;
I Chronicles 11:35: Ahiam hijo de Sachâr Ararita, Eliphal hijo de Ur;
I Chronicles 11:36: Hepher Mechêrathita, Ahía Phelonita;
I Chronicles 11:37: Hesro Carmelita, Nahari hijo de Ezbai;
I Chronicles 11:38: Joel hermano de Nathán, Mibhar hijo de Agrai;
I Chronicles 11:39: Selec Ammonita, Naarai Berothita, escudero de Joab hijo de Sarvia;
I Chronicles 11:40: Ira Ithreo, Yared Ithreo;
I Chronicles 11:41: Uría Hetheo, Zabad hijo de Ahli;
I Chronicles 11:42: Adina hijo de Siza Rubenita, príncipe de los Rubenitas, y con él treinta;
I Chronicles 11:43: Hanán hijo de Maachâ, y Josaphat Mithnita;
I Chronicles 11:44: Uzzías Astarothita, Samma y Jehiel hijos de Hotham Arorita;
I Chronicles 11:45: Jedaiel hijo de Simri, y Joha su hermano, Thisaita;
I Chronicles 11:46: Eliel de Mahavi, Jeribai y Josabía hijos de Elnaam, é Ithma Moabita;
I Chronicles 11:47: Eliel, y Obed, y Jaasiel de Mesobia.   
I Chronicles 12:1: ÉSTOS son los que vinieron á David á Siclag, estando él aún encerrado por causa de Saúl hijo de Cis, y eran de los valientes ayudadores de la guerra.
I Chronicles 12:2: Estaban armados de arcos, y usaban de ambas manos en tirar piedras con honda, y saetas con arco. De los hermanos de Saúl de Benjamín:
I Chronicles 12:3: El principal Ahiezer, después Joás, hijos de Semaa Gabaathita; y Jeziel, y Pheleth, hijos de Azmaveth, y Beracah, y Jehú Anathothita;
I Chronicles 12:4: É Ismaías Gabaonita, valiente entre los treinta, y más que los treinta; y Jeremías, Jahaziel, Joanán, Jozabad Gederathita,
I Chronicles 12:5: Eluzai, y Jeremoth, Bealías, Semarías, y Sephatías Haruphita;
I Chronicles 12:6: Elcana, é Isías, y Azareel, y Joezer, y Jasobam, de Coré;
I Chronicles 12:7: Y Joela, y Zebadías, hijos de Jeroham de Gedor.
I Chronicles 12:8: También de los de Gad se huyeron á David, estando en la fortaleza en el desierto, muy valientes hombres de guerra para pelear, dispuestos á hacerlo con escudo y pavés: sus rostros como rostros de leones, y ligeros como las cabras monteses.
I Chronicles 12:9: Eser el primero, Obadías el segundo, Eliab el tercero,
I Chronicles 12:10: Mismana el cuarto, Jeremías el quinto,
I Chronicles 12:11: Attai el sexto, Eliel el séptimo,
I Chronicles 12:12: Johanán el octavo, Elzabad el nono,
I Chronicles 12:13: Jeremías el décimo, Machbani el undécimo.
I Chronicles 12:14: Éstos fueron capitanes del ejército de los hijos de Gad. El menor tenía cargo de cien hombres, y el mayor de mil.
I Chronicles 12:15: Éstos pasaron el Jordán en el mes primero, cuando había salido sobre todas sus riberas; é hicieron huir á todos los de los valles al oriente y al poniente.
I Chronicles 12:16: Asimismo algunos de los hijos de Benjamín y de Judá vinieron á David á la fortaleza.
I Chronicles 12:17: Y David salió á ellos, y hablóles diciendo: Si habéis venido á mí para paz y para ayudarme, mi corazón será unido con vosotros; mas si para engañarme en pro de mis enemigos, siendo mis manos sin iniquidad, véalo el Dios de nuestros padres, y demándelo.
I Chronicles 12:18: Entonces se envistió el espíritu en Amasai, príncipe de treinta, y dijo: Por ti, oh David, y contigo, oh hijo de Isaí. Paz, paz contigo, y paz con tus ayudadores; pues que también tu Dios te ayuda. Y David los recibió, y púsolos entre los capitanes de la cuadrilla.
I Chronicles 12:19: También se pasaron á David algunos de Manasés, cuando vino con los Filisteos á la batalla contra Saúl, aunque no les ayudaron; porque los sátrapas de los Filisteos, habido consejo, lo despidieron, diciendo: Con nuestras cabezas se pasará á su señor Saúl.
I Chronicles 12:20: Así que viniendo él á Siclag, se pasaron á él de los de Manasés, Adnas, Jozabad, Michâel, Jozabad, Jediaiel, Eliú, y Sillethai, príncipes de millares de los de Manasés.
I Chronicles 12:21: Éstos ayudaron á David contra aquella compañía; porque todos ellos eran hombres valientes, y fueron capitanes en el ejército.
I Chronicles 12:22: Porque entonces todos los días venía ayuda á David, hasta hacerse un grande ejército, como ejército de Dios.  
I Chronicles 12:23:   Y éste es el número de los principales que estaban á punto de guerra, y vinieron á David en Hebrón, para traspasarle el reino de Saúl, conforme á la palabra de Jehová:
I Chronicles 12:24: De los hijos de Judá que traían escudo y lanza, seis mil y ochocientos, á punto de guerra.
I Chronicles 12:25: De los hijos de Simeón, valientes y esforzados hombres para la guerra, siete mil y ciento.
I Chronicles 12:26: De los hijos de Leví, cuatro mil y seiscientos;
I Chronicles 12:27: Asimismo Joiada, príncipe de los del linaje de Aarón, y con él tres mil y setecientos;
I Chronicles 12:28: Y Sadoc, mancebo valiente y esforzado, con veinte y dos de los principales de la casa de su padre.
I Chronicles 12:29: De los hijos de Benjamín hermanos de Saúl, tres mil; porque aun en aquel tiempo muchos de ellos tenían la parte de la casa de Saúl.
I Chronicles 12:30: Y de los hijos de Ephraim, veinte mil y ochocientos, muy valientes, varones ilustres en las casas de sus padres.
I Chronicles 12:31: De la media tribu de Manasés, diez y ocho mil, los cuales fueron tomados por lista para venir á poner á David por rey.
I Chronicles 12:32: Y de los hijos de Issachâr, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, cuyo dicho seguían todos sus hermanos.
I Chronicles 12:33: Y de Zabulón cincuenta mil, que salían á campaña á punto de guerra, con todas armas de guerra, dispuestos á pelear sin doblez de corazón.
I Chronicles 12:34: Y de Nephtalí mil capitanes, y con ellos treinta y siete mil con escudo y lanza.
I Chronicles 12:35: De los de Dan, dispuestos á pelear, veinte y ocho mil y seiscientos.
I Chronicles 12:36: Y de Aser, á punto de guerra y aparejados á pelear, cuarenta mil.
I Chronicles 12:37: Y de la otra parte del Jordán, de los Rubenitas y de los de Gad y de la media tribu de Manasés, ciento y veinte mil con toda suerte de armas de guerra.
I Chronicles 12:38: Todos estos hombres de guerra, dispuestos para guerrear, vinieron con corazón perfecto á Hebrón, para poner á David por rey sobre todo Israel; asimismo todos los demás de Israel estaban de un mismo ánimo para poner á David por rey.
I Chronicles 12:39: Y estuvieron allí con David tres días comiendo y bebiendo, porque sus hermanos habían prevenido para ellos.
I Chronicles 12:40: Y también los que les eran vecinos, hasta Issachâr y Zabulón y Nephtalí, trajeron pan en asnos, y camellos, y mulos, y bueyes; y provisión de harina, masas de higos, y pasas, vino y aceite, bueyes y ovejas en abundancia, porque en Israel había alegría.   
I Chronicles 13:1: ENTONCES David tomó consejo con los capitanes de millares y de cientos, y con todos los jefes.
I Chronicles 13:2: Y dijo David á todo el congreso de Israel: Si os parece bien y de Jehová nuestro Dios, enviaremos á todas partes á llamar nuestros hermanos que han quedado en todas las tierras de Israel, y á los sacerdotes y Levitas que están con ellos en sus ciudades y ejidos que se junten con nosotros;
I Chronicles 13:3: Y traigamos el arca de nuestro Dios á nosotros, porque desde el tiempo de Saúl no hemos hecho caso de ella.
I Chronicles 13:4: Y dijo todo el congreso que se hiciese así, porque la cosa parecía bien á todo el pueblo.
I Chronicles 13:5: Entonces juntó David á todo Israel, desde Sihor de Egipto hasta entrar en Hamath, para que trajesen el arca de Dios de Chîriath-jearim.
I Chronicles 13:6: Y subió David con todo Israel á Baala de Chîriath-jearim, que es en Judá, para pasar de allí el arca de Jehová Dios que habita entre los querubines, sobre la cual su nombre es invocado.
I Chronicles 13:7: Y lleváronse el arca de Dios de la casa de Abinadab en un carro nuevo; y Uzza y su hermano guiaban el carro.
I Chronicles 13:8: Y David y todo Israel hacían alegrías delante de Dios con todas sus fuerzas, con canciones, arpas, salterios, tamboriles, címbalos y trompetas.  
I Chronicles 13:9:   Y como llegaron á la era de Chidón, Uzza extendió su mano al arca para tenerla, porque los bueyes se desmandaban.
I Chronicles 13:10: Y el furor de Jehová se encendió contra Uzza, é hiriólo, porque había extendido su mano al arca: y murió allí delante de Dios.
I Chronicles 13:11: Y David tuvo pesar, porque Jehová había hecho rotura en Uzza; por lo que llamó aquel lugar Pérez-uzza, hasta hoy.
I Chronicles 13:12: Y David temió á Dios aquel día, y dijo: ¿Cómo he de traer á mi casa el arca de Dios?
I Chronicles 13:13: Y no trajo David el arca á su casa en la ciudad de David, sino llevóla á casa de Obed-edom Getheo.
I Chronicles 13:14: Y el arca de Dios estuvo en casa de Obed-edom, en su casa, tres meses: y bendijo Jehová la casa de Obed-edom, y todas las cosas que tenía.   
I Chronicles 14:1: É Hiram rey de Tiro envió embajadores á David, y madera de cedro, y albañiles y carpinteros, que le edificasen una casa.
I Chronicles 14:2: Y entendió David que Jehová lo había confirmado por rey sobre Israel, y que había ensalzado su reino sobre su pueblo Israel.
I Chronicles 14:3: Entonces David tomó también mujeres en Jerusalem y aun engendró David hijos é hijas.
I Chronicles 14:4: Y éstos son los nombres de los que le nacieron en Jerusalem: Samúa, Sobab, Nathán, Salomón,
I Chronicles 14:5: Ibhar, Elisúa, Elipheleth,
I Chronicles 14:6: Noga, Nepheg, Japhías,
I Chronicles 14:7: Elisama, Beel-iada y Elipheleth.  
I Chronicles 14:8:   Y oyendo los Filisteos que David había sido ungido por rey sobre todo Israel, subieron todos los Filisteos en busca de David. Y como David lo oyó, salió contra ellos.
I Chronicles 14:9: Y vinieron los Filisteos y extendiéronse por el valle de Raphaim.
I Chronicles 14:10: Entonces David consultó á Dios, diciendo: ¿Subiré contra los Filisteos? ¿los entregarás en mi mano? Y Jehová le dijo: Sube, que yo los entregaré en tus manos.
I Chronicles 14:11: Subieron pues á Baal-perasim, y allí los hirió David. Dijo luego David: Dios rompió mis enemigos por mi mano, como se rompen las aguas. Por esto llamaron el nombre de aquel lugar Baal-perasim.
I Chronicles 14:12: Y dejaron allí sus dioses, y David dijo que los quemasen al fuego.
I Chronicles 14:13: Y volviendo los Filisteos á extenderse por el valle,
I Chronicles 14:14: David volvió á consultar á Dios, y Dios le dijo: No subas tras ellos, sino rodéalos, para venir á ellos por delante de los morales;
I Chronicles 14:15: Y así que oyeres venir un estruendo por las copas de los morales, sal luego á la batalla: porque Dios saldrá delante de ti, y herirá el campo de los Filisteos.
I Chronicles 14:16: Hizo pues David como Dios le mandó, é hirieron el campo de los Filisteos desde Gabaón hasta Gezer.
I Chronicles 14:17: Y la fama de David fué divulgada por todas aquellas tierras: y puso Jehová temor de David sobre todas las gentes.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list