[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Psalms 90-92 Day: 214

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sat Aug 3 00:00:01 MDT 2013

Bible in 52 Weeks:
Psalms 90:1:  SEÑOR, tú nos has sido refugio En generación y en generación.
Psalms 90:2: Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Y desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.
Psalms 90:3: Vuelves al hombre hasta ser quebrantado, Y dices: Convertíos, hijos de los hombres.
Psalms 90:4: Porque mil años delante de tus ojos, Son como el día de ayer, que pasó, Y como una de las vigilias de la noche.
Psalms 90:5: Háceslos pasar como avenida de aguas; son como sueño; Como la hierba que crece en la mañana:
Psalms 90:6: En la mañana florece y crece; Á la tarde es cortada, y se seca.
Psalms 90:7:   Porque con tu furor somos consumidos, Y con tu ira somos conturbados.
Psalms 90:8: Pusiste nuestras maldades delante de ti, Nuestros yerros á la luz de tu rostro.
Psalms 90:9: Porque todos nuestros días declinan á causa de tu ira; Acabamos nuestros años como un pensamiento.
Psalms 90:10: Los días de nuestra edad son setenta años; Que si en los más robustos son ochenta años, Con todo su fortaleza es molestia y trabajo; Porque es cortado presto, y volamos.
Psalms 90:11: ¿Quién conoce la fortaleza de tu ira, Y tu indignación según que debes ser temido?
Psalms 90:12:   Enséñanos de tal modo á contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.
Psalms 90:13: Vuélvete, oh Jehová: ¿hasta cuándo? Y aplácate para con tus siervos.
Psalms 90:14: Sácianos presto de tu misericordia: Y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días.
Psalms 90:15: Alégranos conforme á los días que nos afligiste, Y los años que vimos mal.
Psalms 90:16: Aparezca en tus siervos tu obra, Y tu gloria sobre sus hijos.
Psalms 90:17: Y sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros: Y ordena en nosotros la obra de nuestras manos, La obra de nuestras manos confirma.
Psalms 91:1: EL que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente.
Psalms 91:2: Diré yo á Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré.
Psalms 91:3: Y él te librará del lazo del cazador: De la peste destruidora.
Psalms 91:4: Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro: Escudo y adarga es su verdad.
Psalms 91:5: No tendrás temor de espanto nocturno, Ni de saeta que vuele de día;
Psalms 91:6: Ni de pestilencia que ande en oscuridad, Ni de mortandad que en medio del día destruya.
Psalms 91:7: Caerán á tu lado mil, Y diez mil á tu diestra: Mas á ti no llegará.
Psalms 91:8: Ciertamente con tus ojos mirarás, Y verás la recompensa de los impíos.
Psalms 91:9:   Porque tú has puesto á Jehová, que es mi esperanza. Al Altísimo por tu habitación,
Psalms 91:10: No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada.
Psalms 91:11: Pues que á sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.
Psalms 91:12: En las manos te llevarán, Porque tu pie no tropiece en piedra.
Psalms 91:13: Sobre el león y el basilisco pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.
Psalms 91:14: Por cuanto en mí ha puesto su voluntad, yo también lo libraré: Pondrélo en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Psalms 91:15: Me invocará, y yo le responderé: Con él estaré yo en la angustia: Lo libraré, y le glorificaré.
Psalms 91:16: Saciarélo de larga vida, Y mostraréle mi salud.
Psalms 92:1:  BUENO es alabar á Jehová, Y cantar salmos á tu nombre, oh Altísimo;
Psalms 92:2: Anunciar por la mañana tu misericordia, Y tu verdad en las noches,
Psalms 92:3: En el decacordio y en el salterio, En tono suave con el arpa.
Psalms 92:4: Por cuanto me has alegrado, oh Jehová, con tus obras; En las obras de tus manos me gozo.
Psalms 92:5: ¡Cuán grandes son tus obras, oh Jehová! Muy profundos son tus pensamientos.
Psalms 92:6: El hombre necio no sabe, Y el insensato no entiende esto:
Psalms 92:7:   Que brotan los impíos como la hierba, Y florecen todos los que obran iniquidad, Para ser destruídos para siempre.
Psalms 92:8: Mas tú, Jehová, para siempre eres Altísimo.
Psalms 92:9: Porque he aquí tus enemigos, oh Jehová, Porque he aquí, perecerán tus enemigos; Serán disipados todos los que obran maldad.
Psalms 92:10: Empero tú ensalzarás mi cuerno como el de unicornio: Seré ungido con aceite fresco.
Psalms 92:11: Y mirarán mis ojos sobre mis enemigos: Oirán mis oídos de los que se levantaron contra mí, de los malignos.
Psalms 92:12: El justo florecerá como la palma: Crecerá como cedro en el Líbano.
Psalms 92:13: Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán.
Psalms 92:14: Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes;
Psalms 92:15: Para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto. Y que en él no hay injusticia.