[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: 2 Corinthians 1-3 Day: 113

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Wed Apr 24 00:00:14 MDT 2013


Bible in 52 Weeks:  
II Corinthians 1:1: PABLO, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y Timoteo el hermano, á la iglesia de Dios que está en Corinto, juntamente con todos los santos que están por toda la Acaya:
II Corinthians 1:2: Gracia y paz á vosotros de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.  
II Corinthians 1:3:   Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación,
II Corinthians 1:4: El cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar á los que están en cualquiera angustia, con la consolación con que nosotros somos consolados de Dios.
II Corinthians 1:5: Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.
II Corinthians 1:6: Mas si somos atribulados, es por vuestra consolación y salud; la cual es obrada en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos: ó si somos consolados, es por vuestra consolación y salud;  
II Corinthians 1:7:   Y nuestra esperanza de vosotros es firme; estando ciertos que como sois compañeros de las aflicciones, así también lo sois de la consolación.
II Corinthians 1:8: Porque hermanos, no queremos que ignoréis de nuestra tribulación que nos fué hecha en Asia; que sobremanera fuimos cargados sobre nuestras fuerzas de tal manera que estuviésemos en duda de la vida.
II Corinthians 1:9: Mas nosotros tuvimos en nosotros mismos respuesta de muerte, para que no confiemos en nosotros mismos, sino en Dios que levanta los muertos:
II Corinthians 1:10: El cual nos libró y libra de tanta muerte; en el cual esperamos que aun nos librará;
II Corinthians 1:11: Ayudándonos también vosotros con oración por nosotros, para que por la merced hecha á nos por respeto de muchos, por muchos sean hechas gracias por nosotros.  
II Corinthians 1:12:   Porque nuestra gloria es ésta: el testimonio de nuestra conciencia, que con simplicidad y sinceridad de Dios, no con sabiduría carnal, mas con la gracia de Dios, hemos conversado en el mundo, y muy más con vosotros.
II Corinthians 1:13: Porque no os escribimos otras cosas de las que leéis, ó también conocéis: y espero que aun hasta el fin las conoceréis:
II Corinthians 1:14: Como también en parte habéis conocido que somos vuestra gloria, así como también vosotros la nuestra, para el día del Señor Jesús.  
II Corinthians 1:15:   Y con esta confianza quise primero ir á vosotros, para que tuvieseis una segunda gracia;
II Corinthians 1:16: Y por vosotros pasar á Macedonia, y de Macedonia venir otra vez á vosotros, y ser vuelto de vosotros á Judea.
II Corinthians 1:17: Así que, pretendiendo esto, ¿usé quizá de liviandad? ó lo que pienso hacer, ¿piénsolo según la carne, para que haya en mí Sí y No?
II Corinthians 1:18: Antes, Dios fiel sabe que nuestra palabra para con vosotros no es Sí y No.
II Corinthians 1:19: Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que por nosotros ha sido entre vosotros predicado, por mí y Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en él.
II Corinthians 1:20: Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por nosotros á gloria de Dios.
II Corinthians 1:21: Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios;
II Corinthians 1:22: El cual también nos ha sellado, y dado la prenda del Espíritu en nuestros corazones.
II Corinthians 1:23: Mas yo llamo á Dios por testigo sobre mi alma, que por ser indulgente con vosotros no he pasado todavía á Corinto.
II Corinthians 1:24: No que nos enseñoreemos de vuestra fe, mas somos ayudadores de vuestro gozo: porque por la fe estáis firmes.   
II Corinthians 2:1: ESTO pues determiné para conmigo, no venir otra vez á vosotros con tristeza.
II Corinthians 2:2: Porque si yo os contristo, ¿quién será luego el que me alegrará, sino aquel á quien yo contristare?
II Corinthians 2:3: Y esto mismo os escribí, porque cuando llegare no tenga tristeza sobre tristeza de los que me debiera gozar; confiando en vosotros todos que mi gozo es el de todos vosotros.
II Corinthians 2:4: Porque por la mucha tribulación y angustia del corazón os escribí con muchas lágrimas; no para que fueseis contristados, mas para que supieseis cuánto más amor tengo para con vosotros.  
II Corinthians 2:5:   Que si alguno me contristó, no me contristó á mí, sino en parte, por no cargaros, á todos vosotros.
II Corinthians 2:6: Bástale al tal esta reprensión hecha de muchos;
II Corinthians 2:7: Así que, al contrario, vosotros más bien lo perdonéis y consoléis, porque no sea el tal consumido de demasiada tristeza.
II Corinthians 2:8: Por lo cual os ruego que confirméis el amor para con él.
II Corinthians 2:9: Porque también por este fin os escribí, para tener experiencia de vosotros si sois obedientes en todo.
II Corinthians 2:10: Y al que vosotros perdonareis, yo también: porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en persona de Cristo;
II Corinthians 2:11: Porque no seamos engañados de Satanás: pues no ignoramos sus maquinaciones.  
II Corinthians 2:12:   Cuando vine á Troas para el evangelio de Cristo, aunque me fué abierta puerta en el Señor,
II Corinthians 2:13: No tuve reposo en mi espíritu, por no haber hallado á Tito mi hermano: así, despidiéndome de ellos, partí para Macedonia.
II Corinthians 2:14: Mas á Dios gracias, el cual hace que siempre triunfemos en Cristo Jesús, y manifiesta el olor de su conocimiento por nosotros en todo lugar.
II Corinthians 2:15: Porque para Dios somos buen olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden:
II Corinthians 2:16: Á éstos ciertamente olor de muerte para muerte; y á aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas ¿quién es suficiente?
II Corinthians 2:17: Porque no somos como muchos, mercaderes falsos de la palabra de Dios: antes con sinceridad, como de Dios, delante de Dios, hablamos en Cristo.   
II Corinthians 3:1: ¿COMENZAMOS otra vez á alabarnos á nosotros mismos? ¿ó tenemos necesidad, como algunos, de letras de recomendación para vosotros, ó de recomendación de vosotros?
II Corinthians 3:2: Nuestras letras sois vosotros, escritas en nuestros corazones, sabidas y leídas de todos los hombres;
II Corinthians 3:3: Siendo manifiesto que sois letra de Cristo administrada de nosotros, escrita no con tinta, mas con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.
II Corinthians 3:4: Y tal confianza tenemos por Cristo para con Dios:
II Corinthians 3:5: No que seamos suficientes de nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra suficiencia es de Dios;  
II Corinthians 3:6:   El cual asimismo nos hizo ministros suficientes de un nuevo pacto: no de la letra, mas del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
II Corinthians 3:7: Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras, fué con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudiesen poner los ojos en la faz de Moisés á causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
II Corinthians 3:8: ¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
II Corinthians 3:9: Porque si el ministerio de condenación fué con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justicia.
II Corinthians 3:10: Porque aun lo que fué glorioso, no es glorioso en esta parte, en comparación de la excelente gloria.
II Corinthians 3:11: Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más será en gloria lo que permanece.  
II Corinthians 3:12:   Así que, teniendo tal esperanza, hablamos con mucha confianza;
II Corinthians 3:13: Y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en el fin de lo que había de ser abolido.
II Corinthians 3:14: Empero los sentidos de ellos se embotaron; porque hasta el día de hoy les queda el mismo velo no descubierto en la lección del antiguo testamento, el cual por Cristo es quitado.
II Corinthians 3:15: Y aun hasta el día de hoy, cuando Moisés es leído, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
II Corinthians 3:16: Mas cuando se convirtieren al Señor, el velo se quitará.
II Corinthians 3:17: Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
II Corinthians 3:18: Por tanto, nosotros todos, mirando á cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list