[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Psalms 45-47 Day: 109

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sat Apr 20 00:00:07 MDT 2013

Bible in 52 Weeks:
Psalms 45:1:  REBOSA mi corazón palabra buena: Refiero yo al Rey mis obras: Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.
Psalms 45:2: Haste hermoseado más que los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios: Por tanto Dios te ha bendecido para siempre.
Psalms 45:3: Cíñete tu espada sobre el muslo, oh valiente, Con tu gloria y con tu majestad.
Psalms 45:4: Y en tu gloria sé prosperado: Cabalga sobre palabra de verdad, y de humildad, y de justicia; Y tu diestra te enseñará cosas terribles.
Psalms 45:5: Tus saetas agudas Con que caerán pueblos debajo de ti, Penetrarán en el corazón de los enemigos del Rey.
Psalms 45:6:   Tu trono, oh Dios, eterno y para siempre: Vara de justicia la vara de tu reino.
Psalms 45:7: Amaste la justicia y aborreciste la maldad: Por tanto te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de gozo sobre tus compañeros.
Psalms 45:8: Mirra, áloe, y casia exhalan todos tus vestidos: En estancias de marfil te han recreado.
Psalms 45:9: Hijas de reyes entre tus ilustres: Está la reina á tu diestra con oro de Ophir.
Psalms 45:10:   Oye, hija, y mira, é inclina tu oído; Y olvida tu pueblo, y la casa de tu padre;
Psalms 45:11: Y deseará el rey tu hermosura: É inclínate á él, porque él es tu Señor.
Psalms 45:12: Y las hijas de Tiro vendrán con presente; Implorarán tu favor los ricos del pueblo.
Psalms 45:13: Toda ilustre es de dentro la hija del rey: De brocado de oro es su vestido.
Psalms 45:14: Con vestidos bordados será llevada al rey; Vírgenes en pos de ella: Sus compañeras serán traídas á ti.
Psalms 45:15: Serán traídas con alegría y gozo: Entrarán en el palacio del rey.
Psalms 45:16: En lugar de tus padres serán tus hijos, Á quienes harás príncipes en toda la tierra.
Psalms 45:17: Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones: Por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre.
Psalms 46:1:  DIOS es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Psalms 46:2: Por tanto no temeremos aunque la tierra sea removida; Aunque se traspasen los montes al corazón de la mar.
Psalms 46:3: Bramarán, turbaránse sus aguas; Temblarán los montes á causa de su braveza. (Selah.)
Psalms 46:4: Del río sus conductos alegrarán la ciudad de Dios, El santuario de las tiendas del Altísimo.
Psalms 46:5: Dios está en medio de ella; no será conmovida: Dios la ayudará al clarear la mañana.
Psalms 46:6:   Bramaron las gentes, titubearon los reinos; Dió él su voz, derritióse la tierra.
Psalms 46:7: Jehová de los ejércitos es con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. (Selah.)
Psalms 46:8: Venid, ved las obras de Jehová, Que ha puesto asolamientos en la tierra.
Psalms 46:9: Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra: Que quiebra el arco, corta la lanza, Y quema los carros en el fuego.
Psalms 46:10: Estad quietos, y conoced que yo soy Dios: Ensalzado he de ser entre las gentes, ensalzado seré en la tierra.
Psalms 46:11: Jehová de los ejércitos es con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. (Selah.)
Psalms 47:1:  PUEBLOS todos, batid las manos; Aclamad á Dios con voz de júbilo.
Psalms 47:2: Porque Jehová el Altísimo es terrible; Rey grande sobre toda la tierra.
Psalms 47:3: Él sujetará á los pueblos debajo de nosotros, Y á las gentes debajo de nuestros pies.
Psalms 47:4: Él nos elegirá nuestras heredades; La hermosura de Jacob, al cual amó. (Selah.)
Psalms 47:5:   Subió Dios con júbilo, Jehová con sonido de trompeta.
Psalms 47:6: Cantad á Dios, cantad: Cantad á nuestro Rey, cantad.
Psalms 47:7: Porque Dios es el Rey de toda la tierra: Cantad con inteligencia.
Psalms 47:8: Reinó Dios sobre las gentes: Asentóse Dios sobre su santo trono.
Psalms 47:9: Los príncipes de los pueblos se juntaron Al pueblo del Dios de Abraham: Porque de Dios son los escudos de la tierra; Él es muy ensalzado.