[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Job 29-30 Day: 103

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sun Apr 14 00:00:11 MDT 2013

Bible in 52 Weeks:
Job 29:1: Y VOLVIÓ Job á tomar su propósito, y dijo:
Job 29:2: ¡Quién me tornase como en los meses pasados, Como en los días que Dios me guardaba,
Job 29:3: Cuando hacía resplandecer su candela sobre mi cabeza, Á la luz de la cual yo caminaba en la oscuridad;
Job 29:4: Como fué en los días de mi mocedad, Cuando el secreto de Dios estaba en mi tienda;
Job 29:5: Cuando aún el Omnipotente estaba conmigo, Y mis hijos alrededor de mi;
Job 29:6: Cuando lavaba yo mis caminos con manteca, Y la piedra me derramaba ríos de aceite!
Job 29:7:   Cuando salía á la puerta á juicio, Y en la plaza hacía preparar mi asiento,
Job 29:8: Los mozos me veían, y se escondían; Y los viejos se levantaban, y estaban en pie;
Job 29:9: Los príncipes detenían sus palabras, Ponían la mano sobre su boca;
Job 29:10: La voz de los principales se ocultaba, Y su lengua se pegaba á su paladar:
Job 29:11: Cuando los oídos que me oían, me llamaban bienaventurado, Y los ojos que me veían, me daban testimonio:
Job 29:12: Porque libraba al pobre que gritaba, Y al huérfano que carecía de ayudador.
Job 29:13: La bendición del que se iba á perder venía sobre mí; Y al corazón de la viuda daba alegría.
Job 29:14: Vestíame de justicia, y ella me vestía como un manto; Y mi toca era juicio.
Job 29:15: Yo era ojos al ciego, Y pies al cojo.
Job 29:16: Á los menesterosos era padre; Y de la causa que no entendía, me informaba con diligencia:
Job 29:17: Y quebraba los colmillos del inicuo, Y de sus dientes hacía soltar la presa.
Job 29:18:   Y decía yo: En mi nido moriré, Y como arena multiplicaré días.
Job 29:19: Mi raíz estaba abierta junto á las aguas, Y en mis ramas permanecía el rocío.
Job 29:20: Mi honra se renovaba en mí, Y mi arco se corroboraba en mi mano.
Job 29:21: Oíanme, y esperaban; Y callaban á mi consejo.
Job 29:22: Tras mi palabra no replicaban, Y mi razón destilaba sobre ellos.
Job 29:23: Y esperábanme como á la lluvia, Y abrían su boca como á la lluvia tardía.
Job 29:24: Si me reía con ellos, no lo creían: Y no abatían la luz de mi rostro.
Job 29:25: Calificaba yo el camino de ellos, y sentábame en cabecera; Y moraba como rey en el ejército, Como el que consuela llorosos.
Job 30:1: MAS ahora los más mozos de días que yo, se ríen de mí; Cuyos padres yo desdeñara ponerlos con los perros de mi ganado.
Job 30:2: Porque ¿para qué yo habría menester la fuerza de sus manos, En los cuales había perecido con el tiempo?
Job 30:3: Por causa de la pobreza y del hambre andaban solos; Huían á la soledad, á lugar tenebroso, asolado y desierto.
Job 30:4: Que cogían malvas entre los arbustos, Y raíces de enebro para calentarse.
Job 30:5: Eran echados de entre las gentes, Y todos les daban grita como al ladrón.
Job 30:6: Habitaban en las barrancas de los arroyos, En las cavernas de la tierra, y en las rocas.
Job 30:7: Bramaban entre las matas, Y se reunían debajo de las espinas.
Job 30:8: Hijos de viles, y hombres sin nombre, Más bajos que la misma tierra.
Job 30:9: Y ahora yo soy su canción, Y he sido hecho su refrán.
Job 30:10: Abomínanme, aléjanse de mí, Y aun de mi rostro no detuvieron su saliva.
Job 30:11: Porque Dios desató mi cuerda, y me afligió, Por eso se desenfrenaron delante de mi rostro.
Job 30:12: Á la mano derecha se levantaron los jóvenes; Empujaron mis pies, Y sentaron contra mí las vías de su ruina.
Job 30:13: Mi senda desbarataron, Aprovecháronse de mi quebrantamiento, Contra los cuales no hubo ayudador.
Job 30:14: Vinieron como por portillo ancho, Revolviéronse á mi calamidad.
Job 30:15:   Hanse revuelto turbaciones sobre mí; Combatieron como viento mi alma, Y mi salud pasó como nube
Job 30:16: Y ahora mi alma está derramada en mí; Días de aflicción me han aprehendido.
Job 30:17: De noche taladra sobre mí mis huesos, Y mis pulsos no reposan.
Job 30:18: Con la grande copia de materia mi vestidura está demudada; Cíñeme como el cuello de mi túnica.
Job 30:19: Derribóme en el lodo, Y soy semejante al polvo y á la ceniza.
Job 30:20: Clamo á ti, y no me oyes; Preséntome, y no me atiendes.
Job 30:21: Haste tornado cruel para mí: Con la fortaleza de tu mano me amenazas.
Job 30:22: Levantásteme, é hicísteme cabalgar sobre el viento, Y disolviste mi sustancia.
Job 30:23: Porque yo conozco que me reduces á la muerte; Y á la casa determinada á todo viviente.
Job 30:24: Mas él no extenderá la mano contra el sepulcro; ¿Clamarán los sepultados cuando él los quebrantare?
Job 30:25: ¿No lloré yo al afligido? Y mi alma ¿no se entristeció sobre el menesteroso?
Job 30:26: Cuando esperaba yo el bien, entonces vino el mal; Y cuando esperaba luz, la oscuridad vino.
Job 30:27: Mis entrañas hierven, y no reposan; Días de aflicción me han sobrecogido.
Job 30:28: Denegrido ando, y no por el sol: Levantádome he en la congregación, y clamado.
Job 30:29: He venido á ser hermano de los dragones, Y compañero de los búhos.
Job 30:30: Mi piel está denegrida sobre mí, Y mis huesos se secaron con ardentía.
Job 30:31: Y hase tornado mi arpa en luto, Y mi órgano en voz de lamentadores.
(SpaRV)

Plan designed by http://www.bible-reading.com