[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Psalms 39-41 Day: 95

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sat Apr 6 00:00:13 MDT 2013

Bible in 52 Weeks:
Psalms 39:1:  YO DIJE: Atenderé á mis caminos, Para no pecar con mi lengua: Guardaré mi boca con freno, En tanto que el impío fuere contra mí.
Psalms 39:2: Enmudecí con silencio, calléme aun respecto de lo bueno: Y excitóse mi dolor.
Psalms 39:3: Enardecióse mi corazón dentro de mí; Encendióse fuego en mi meditación, Y así proferí con mi lengua:
Psalms 39:4: Hazme saber, Jehová, mi fin, Y cuánta sea la medida de mis días; Sepa yo cuánto tengo de ser del mundo.
Psalms 39:5: He aquí diste á mis días término corto, Y mi edad es como nada delante de ti: Ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive. (Selah.)
Psalms 39:6: Ciertamente en tinieblas anda el hombre; Ciertamente en vano se inquieta: Junta, y no sabe quién lo allegará.
Psalms 39:7:   Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza en ti está.
Psalms 39:8: Líbrame de todas mis rebeliones; No me pongas por escarnio del insensato.
Psalms 39:9: Enmudecí, no abrí mi boca; Porque tú lo hiciste.
Psalms 39:10: Quita de sobre mí tu plaga; De la guerra de tu mano soy consumido.
Psalms 39:11: Con castigos sobre el pecado corriges al hombre, Y haces consumirse como de polilla su grandeza: Ciertamente vanidad es todo hombre. (Selah.)
Psalms 39:12: Oye mi oración, oh Jehová, y escucha mi clamor: No calles á mis lágrimas; Porque peregrino soy para contigo, Y advenedizo, como todos mis padres.
Psalms 39:13: Déjame, y tomaré fuerzas, Antes que vaya y perezca.
Psalms 40:1:  RESIGNADAMENTE esperé á Jehová, É inclinóse á mí, y oyó mi clamor.
Psalms 40:2: É hízome sacar de un lago de miseria, del lodo cenagoso; Y puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
Psalms 40:3: Puso luego en mi boca canción nueva, alabanza á nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y esperarán en Jehová.
Psalms 40:4: Bienaventurado el hombre que puso á Jehová por su confianza, Y no mira á los soberbios, ni á los que declinan á la mentira.
Psalms 40:5: Aumentado has tú, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros, No te los podremos contar: Si yo anunciare y hablare de ellos, No pueden ser enarrados.
Psalms 40:6:   Sacrificio y presente no te agrada; Has abierto mis oídos; Holocausto y expiación no has demandado.
Psalms 40:7: Entonces dije: He aquí, vengo; En el envoltorio del libro está escrito de mí:
Psalms 40:8: El hacer tu voluntad, Dios mío, hame agradado; Y tu ley está en medio de mis entrañas.
Psalms 40:9: Anunciado he justicia en grande congregación: He aquí no detuve mis labios, Jehová, tú lo sabes.
Psalms 40:10: No encubrí tu justicia dentro de mi corazón: Tu verdad y tu salvación he dicho: No oculté tu misericordia y tu verdad en grande concurso.
Psalms 40:11:   Tú, Jehová, no apartes de mí tus misericordias: Tu misericordia y tu verdad me guarden siempre.
Psalms 40:12: Porque me han cercado males hasta no haber cuento: Hanme comprendido mis maldades, y no puedo levantar la vista: Hanse aumentado más que los cabellos de mi cabeza, y mi corazón me falta.
Psalms 40:13: Quieras, oh Jehová, librarme; Jehová, apresúrate á socorrerme.
Psalms 40:14: Sean avergonzados y confusos á una Los que buscan mi vida para cortarla: Vuelvan atrás y avergüéncense Los que mi mal desean.
Psalms 40:15: Sean asolados en pago de su afrenta Los que me dicen: ¡Ea, ea!
Psalms 40:16: Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan; Y digan siempre los que aman tu salud: Jehová sea ensalzado.
Psalms 40:17: Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará de mí: Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes.
Psalms 41:1:  BIENAVENTURADO el que piensa en el pobre: En el día malo lo librará Jehová.
Psalms 41:2: Jehová lo guardé, y le dé vida: sea bienaventurado en la tierra, Y no lo entregues á la voluntad de sus enemigos.
Psalms 41:3: Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor: Mullirás toda su cama en su enfermedad.
Psalms 41:4: Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; Sana mi alma, porque contra ti he pecado.
Psalms 41:5:   Mis enemigos dicen mal de mí preguntando: ¿Cuándo morirá, y perecerá su nombre?
Psalms 41:6: Y si venía á verme, hablaba mentira: Su corazón se amontonaba iniquidad; Y salido fuera, hablábala.
Psalms 41:7: Reunidos murmuraban contra mí todos los que me aborrecían: Contra mí pensaban mal, diciendo de mí:
Psalms 41:8: Cosa pestilencial de él se ha apoderado; Y el que cayó en cama, no volverá á levantarse.
Psalms 41:9: Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, Alzó contra mí el calcañar.
Psalms 41:10: Mas tú, Jehová, ten misericordia de mí, y hazme levantar, Y daréles el pago.
Psalms 41:11: En esto habré conocido que te he agradado, Que mi enemigo no se holgará de mí.
Psalms 41:12: En cuanto á mí, en mi integridad me has sustentado, Y me has hecho estar delante de ti para siempre.
Psalms 41:13: Bendito sea Jehová, el Dios de Israel, Por siglos de siglos. Amén y Amén.