[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Hebrews 11-13 Day: 288

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Mon Oct 15 00:00:07 MDT 2012


Bible in 52 Weeks:  
Hebrews 11:1: ES pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.
Hebrews 11:2: Porque por ella alcanzaron testimonio los antiguos.
Hebrews 11:3: Por la fe entendemos haber sido compuestos los siglos por la palabra de Dios, siendo hecho lo que se ve, de lo que no se veía.  
Hebrews 11:4:   Por la fe Abel ofreció á Dios mayor sacrificio que Caín, por la cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio á sus presentes; y difunto, aun habla por ella.
Hebrews 11:5: Por la fe Enoc fué traspuesto para no ver muerte, y no fué hallado, porque lo traspuso Dios. Y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado á Dios.
Hebrews 11:6: Empero sin fe es imposible agradar á Dios; porque es menester que el que á Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Hebrews 11:7: Por la fe Noé, habiendo recibido respuesta de cosas que aun no se veían, con temor aparejó el arca en que su casa se salvase: por la cual fe condenó al mundo, y fué hecho heredero de la justicia que es por la fe.
Hebrews 11:8: Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir por heredad; y salió sin saber dónde iba.
Hebrews 11:9: Por fe habitó en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en cabañas con Isaac y Jacob, herederos juntamente de la misma promesa:
Hebrews 11:10: Porque esperaba ciudad con fundamentos, el artífice y hacedor de la cual es Dios.
Hebrews 11:11: Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir simiente; y parió aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó ser fiel el que lo había prometido.
Hebrews 11:12: Por lo cual también, de uno, y ése ya amortecido, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está á la orilla de la mar.
Hebrews 11:13: Conforme á la fe murieron todos éstos sin haber recibido las promesas, sino mirándolas de lejos, y creyéndolas, y saludándolas, y confesando que eran peregrinos y advenedizos sobre la tierra.
Hebrews 11:14: Porque los que esto dicen, claramente dan á entender que buscan una patria.
Hebrews 11:15: Que si se acordaran de aquella de donde salieron, cierto tenían tiempo para volverse:
Hebrews 11:16: Empero deseaban la mejor, es á saber, la celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos: porque les había aparejado ciudad.
Hebrews 11:17: Por fe ofreció Abraham á Isaac cuando fué probado, y ofrecía al unigénito el que había recibido las promesas,
Hebrews 11:18: Habiéndole sido dicho: En Isaac te será llamada simiente:
Hebrews 11:19: Pensando que aun de los muertos es Dios poderoso para levantar; de donde también le volvió á recibir por figura.
Hebrews 11:20: Por fe bendijo Isaac á Jacob y á Esaú respecto á cosas que habían de ser.
Hebrews 11:21: Por fe Jacob, muriéndose, bendijo á cada uno de los hijos de José, y adoró estribando sobre la punta de su bordón.
Hebrews 11:22: Por fe José, muriéndose, se acordó de la partida de los hijos de Israel; y dió mandamiento acerca de sus huesos.
Hebrews 11:23: Por fe Moisés, nacido, fué escondido de sus padres por tres meses, porque le vieron hermoso niño; y no temieron el mandamiento del rey.
Hebrews 11:24: Por fe Moisés, hecho ya grande, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón;
Hebrews 11:25: Escogiendo antes ser afligido con el pueblo de Dios, que gozar de comodidades temporales de pecado.
Hebrews 11:26: Teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los Egipcios; porque miraba á la remuneración.
Hebrews 11:27: Por fe dejó á Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.
Hebrews 11:28: Por fe celebró la pascua y el derramamiento de la sangre, para que el que mataba los primogénitos no los tocase.
Hebrews 11:29: Por fe pasaron el mar Bermejo como por tierra seca: lo cual probando los Egipcios, fueron sumergidos.
Hebrews 11:30: Por fe cayeron los muros de Jericó con rodearlos siete días.
Hebrews 11:31: Por fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los incrédulos, habiendo recibido á los espías con paz.  
Hebrews 11:32:   ¿Y qué más digo? porque el tiempo me faltará contando de Gedeón, de Barac, de Samsón, de Jephté, de David, de Samuel, y de los profetas:
Hebrews 11:33: Que por fe ganaron reinos, obraron justicia, alcanzaron promesas, taparon las bocas de leones,
Hebrews 11:34: Apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de cuchillo, convalecieron de enfermedades, fueron hechos fuertes en batallas, trastornaron campos de extraños.
Hebrews 11:35: Las mujeres recibieron sus muertos por resurrección; unos fueron estirados, no aceptando el rescate, para ganar mejor resurrección;
Hebrews 11:36: Otros experimentaron vituperios y azotes; y á más de esto prisiones y cárceles;
Hebrews 11:37: Fueron apedreados, aserrados, tentados, muertos á cuchillo; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
Hebrews 11:38: De los cuales el mundo no era digno; perdidos por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
Hebrews 11:39: Y todos éstos, aprobados por testimonio de la fe, no recibieron la promesa;
Hebrews 11:40: Proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen perfeccionados sin nosotros.   
Hebrews 12:1: POR tanto nosotros también, teniendo en derredor nuestro una tan grande nube de testigos, dejando todo el peso del pecado que nos rodea, corramos con paciencia la carrera que nos es propuesta,
Hebrews 12:2: Puestos los ojos en al autor y consumador de la fe, en Jesús; el cual, habiéndole sido propuesto gozo, sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y sentóse á la diestra del trono de Dios.
Hebrews 12:3: Reducid pues á vuestro pensamiento á aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, porque no os fatiguéis en vuestros ánimos desmayando.  
Hebrews 12:4:   Que aun no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado:
Hebrews 12:5: Y estáis ya olvidados de la exhortación que como con hijos habla con vosotros, diciendo: Hijo mío, no menosprecies el castigo del Señor, Ni desmayes cuando eres de él reprendido.
Hebrews 12:6: Porque el Señor al que ama castiga, Y azota á cualquiera que recibe por hijo.
Hebrews 12:7: Si sufrís el castigo, Dios se os presenta como á hijos; porque ¿qué hijo es aquel á quien el padre no castiga?
Hebrews 12:8: Mas si estáis fuera del castigo, del cual todos han sido hechos participantes, luego sois bastardos, y no hijos.
Hebrews 12:9: Por otra parte, tuvimos por castigadores á los padres de nuestra carne, y los reverenciábamos, ¿por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
Hebrews 12:10: Y aquéllos, á la verdad, por pocos días nos castigaban como á ellos les parecía, mas éste para lo que nos es provechoso, para que recibamos su santificación.
Hebrews 12:11: Es verdad que ningún castigo al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; mas después da fruto apacible de justicia á los que en él son ejercitados.
Hebrews 12:12: Por lo cual alzad las manos caídas y las rodillas paralizadas;
Hebrews 12:13: Y haced derechos pasos á vuestros pies, porque lo que es cojo no salga fuera de camino, antes sea sanado.
Hebrews 12:14: Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor:
Hebrews 12:15: Mirando bien que ninguno se aparte de la gracia de Dios, que ninguna raíz de amargura brotando os impida, y por ella muchos sean contaminados;
Hebrews 12:16: Que ninguno sea fornicario, ó profano, como Esaú, que por una vianda vendió su primogenitura.
Hebrews 12:17: Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fué reprobado (que no halló lugar de arrepentimiento), aunque la procuró con lágrimas.  
Hebrews 12:18:   Porque no os habéis llegado al monte que se podía tocar, y al fuego encendido, y al turbión, y á la oscuridad, y á la tempestad,
Hebrews 12:19: Y al sonido de la trompeta, y á la voz de las palabras, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más;
Hebrews 12:20: Porque no podían tolerar lo que se mandaba: Si bestia tocare al monte, será apedreada, ó pasada con dardo.
Hebrews 12:21: Y tan terrible cosa era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy asombrado y temblando.
Hebrews 12:22: Mas os habéis llegado al monte de Sión, y á la ciudad del Dios vivo, Jerusalem la celestial, y á la compañía de muchos millares de ángeles,
Hebrews 12:23: Y á la congregación de los primogénitos que están alistados en los cielos, y á Dios el Juez de todos, y á los espíritus de los justos hechos perfectos,
Hebrews 12:24: Y á Jesús el Mediador del nuevo testamento, y á la sangre del esparcimiento que habla mejor que la de Abel.
Hebrews 12:25: Mirad que no desechéis al que habla. Porque si aquellos no escaparon que desecharon al que hablaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháramos al que habla de los cielos.
Hebrews 12:26: La voz del cual entonces conmovió la tierra; mas ahora ha denunciado, diciendo: Aun una vez, y yo conmoveré no solamente la tierra, mas aun el cielo.
Hebrews 12:27: Y esta palabra, Aun una vez, declara la mudanza de las cosas movibles, como de cosas que son firmes.
Hebrews 12:28: Así que, tomando el reino inmóvil, vamos á Dios agradándole con temor y reverencia;
Hebrews 12:29: Porque nuestro Dios es fuego consumidor.   
Hebrews 13:1: PERMANEZCA el amor fraternal.
Hebrews 13:2: No olvidéis la hospitalidad, porque por ésta algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.
Hebrews 13:3: Acordaos de los presos, como presos juntamente con ellos; y de los afligidos, como que también vosotros mismos sois del cuerpo.
Hebrews 13:4: Honroso es en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; mas á los fornicarios y á los adúlteros juzgará Dios.
Hebrews 13:5: Sean las costumbres vuestras sin avaricia; contentos de lo presente; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.
Hebrews 13:6: De tal manera que digamos confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me hará el hombre.
Hebrews 13:7: Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; la fe de los cuales imitad, considerando cuál haya sido el éxito de su conducta.
Hebrews 13:8: Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
Hebrews 13:9: No seáis llevados de acá para allá por doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón en la gracia, no en viandas, que nunca aprovecharon á los que anduvieron en ellas.
Hebrews 13:10: Tenemos un altar, del cual no tienen facultad de comer los que sirven al tabernáculo.
Hebrews 13:11: Porque los cuerpos de aquellos animales, la sangre de los cuales es metida por el pecado en el santuario por el pontífice, son quemados fuera del real.
Hebrews 13:12: Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo por su propia sangre, padeció fuera de la puerta.
Hebrews 13:13: Salgamos pues á él fuera del real, llevando su vituperio.
Hebrews 13:14: Porque no tenemos aquí ciudad permanente, mas buscamos la por venir.
Hebrews 13:15: Así que, ofrezcamos por medio de él á Dios siempre sacrificio de alabanza, es á saber, fruto de labios que confiesen á su nombre.
Hebrews 13:16: Y de hacer bien y de la comunicación no os olvidéis: porque de tales sacrificios se agrada Dios.
Hebrews 13:17: Obedeced á vuestros pastores, y sujetaos á ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como aquellos que han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no gimiendo; porque esto no os es útil.  
Hebrews 13:18:   Orad por nosotros: porque confiamos que tenemos buena conciencia, deseando conversar bien en todo.
Hebrews 13:19: Y más os ruego que lo hagáis así, para que yo os sea más presto restituído.
Hebrews 13:20: Y el Dios de paz que sacó de los muertos á nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del testamento eterno,
Hebrews 13:21: Os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo: al cual sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Hebrews 13:22: Empero os ruego, hermanos, que soportéis la palabra de exhortación; porque os he escrito en breve.
Hebrews 13:23: Sabed que nuestro hermano Timoteo está suelto; con el cual, si viniere más presto, os iré á ver.
Hebrews 13:24: Saludad á todos vuestros pastores, y á todos los santos. Los de Italia os saludan.
Hebrews 13:25: La gracia sea con todos vosotros. Amén.    
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list