[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Hebrews 8-10 Day: 281

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Mon Oct 8 00:00:03 MDT 2012


Bible in 52 Weeks:  
Hebrews 8:1: ASÍ que, la suma acerca de lo dicho es: Tenemos tal pontífice que se asentó á la diestra del trono de la Majestad en los cielos;
Hebrews 8:2: Ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que el Señor asentó, y no hombre.
Hebrews 8:3: Porque todo pontífice es puesto para ofrecer presentes y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tuviese algo que ofrecer.
Hebrews 8:4: Así que, si estuviese sobre la tierra, ni aun sería sacerdote, habiendo aún los sacerdotes que ofrecen los presentes según la ley;
Hebrews 8:5: Los cuales sirven de bosquejo y sombre de las cosas celestiales, como fué respondido á Moisés cuando había de acabar el tabernáculo: Mira, dice, haz todas las cosas conforme al dechado que te ha sido mostrado en el monte.  
Hebrews 8:6:   Mas ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, el cual ha sido formado sobre mejores promesas.
Hebrews 8:7: Porque si aquel primero fuera sin falta, cierto no se hubiera procurado lugar de segundo.
Hebrews 8:8: Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, Y consumaré para con la casa de Israel y para con la casa de Judá un nuevo pacto;
Hebrews 8:9: No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé por la mano para sacarlos de la tierra de Egipto: Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo los menosprecié, dice el Señor.
Hebrews 8:10: Por lo cual, éste es el pacto que ordenaré á la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en el alma de ellos, Y sobre el corazón de ellos las escribiré; Y seré á ellos por Dios, Y ellos me serán á mí por pueblo:
Hebrews 8:11: Y ninguno enseñará á su prójimo, Ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce al Señor: Porque todos me conocerán, Desde el menor de ellos hasta el mayor.
Hebrews 8:12: Porque seré propicio á sus injusticias, Y de sus pecados y de sus iniquidades no me acordaré más.
Hebrews 8:13: Diciendo, Nuevo pacto, dió por viejo al primero; y lo que es dado por viejo y se envejece, cerca está de desvanecerse.   
Hebrews 9:1: TENÍA empero también el primer pacto reglamentos del culto, y santuario mundano.
Hebrews 9:2: Porque el tabernáculo fué hecho: el primero, en que estaban las lámparas, y la mesa, y los panes de la proposición; lo que llaman el Santuario.
Hebrews 9:3: Tras el segundo velo estaba el tabernáculo, que llaman el Lugar Santísimo;
Hebrews 9:4: El cual tenía un incensario de oro, y el arca del pacto cubierta de todas partes alrededor de oro; en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, y la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;
Hebrews 9:5: Y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en particular.
Hebrews 9:6: Y estas cosas así ordenadas, en el primer tabernáculo siempre entraban los sacerdotes para hacer los oficios del culto;
Hebrews 9:7: Mas en el segundo, sólo el pontífice una vez en el año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo, y por los pecados de ignorancia del pueblo:  
Hebrews 9:8:   Dando en esto á entender el Espíritu Santo, que aun no estaba descubierto el camino para el santuario, entre tanto que el primer tabernáculo estuviese en pie.
Hebrews 9:9: Lo cual era figura de aquel tiempo presente, en el cual se ofrecían presentes y sacrificios que no podían hacer perfecto, cuanto á la conciencia, al que servía con ellos;
Hebrews 9:10: Consistiendo sólo en viandas y en bebidas, y en diversos lavamientos, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de la corrección.
Hebrews 9:11: Mas estando ya presente Cristo, pontífice de los bienes que habían de venir, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es á saber, no de esta creación;
Hebrews 9:12: Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el santuario, habiendo obtenido eterna redención.
Hebrews 9:13: Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y la ceniza de la becerra, rociada á los inmundos, santifica para la purificación de la carne,
Hebrews 9:14: ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció á sí mismo sin mancha á Dios, limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?  
Hebrews 9:15:   Así que, por eso es mediador del nuevo testamento, para que interviniendo muerte para la remisión de las rebeliones que había bajo del primer testamento, los que son llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Hebrews 9:16: Porque donde hay testamento, necesario es que intervenga muerte del testador.
Hebrews 9:17: Porque el testamento con la muerte es confirmado; de otra manera no es válido entre tanto que el testador vive.
Hebrews 9:18: De donde vino que ni aun el primero fué consagrado sin sangre.
Hebrews 9:19: Porque habiendo leído Moisés todos los mandamientos de la ley á todo el pueblo, tomando la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, y lana de grana, é hisopo, roció al mismo libro, y también á todo el pueblo,
Hebrews 9:20: Diciendo: Ésta es la sangre del testamento que Dios os ha mandado.
Hebrews 9:21: Y además de esto roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
Hebrews 9:22: Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.  
Hebrews 9:23:   Fué, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas con estas cosas; empero las mismas cosas celestiales con mejores sacrificios que éstos.
Hebrews 9:24: Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios.
Hebrews 9:25: Y no para ofrecerse muchas veces á sí mismo, como entra el pontífice en el santuario cada año con sangre ajena;
Hebrews 9:26: De otra manera fuera necesario que hubiera padecido muchas veces desde el principio del mundo: mas ahora una vez en la consumación de los siglos, para deshacimiento del pecado se presentó por el sacrificio de sí mismo.
Hebrews 9:27: Y de la manera que está establecido á los hombres que mueran una vez, y después el juicio;
Hebrews 9:28: Así también Cristo fué ofrecido una vez para agotar los pecados de muchos; y la segunda vez, sin pecado, será visto de los que le esperan para salud.   
Hebrews 10:1: PORQUE la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos á los que se allegan.
Hebrews 10:2: De otra manera cesarían de ofrecerse; porque los que tributan este culto, limpios de una vez, no tendrían más conciencia de pecado.
Hebrews 10:3: Empero en estos sacrificios cada año se hace conmemoración de los pecados.
Hebrews 10:4: Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Hebrews 10:5: Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y presente no quisiste; Mas me apropiaste cuerpo:
Hebrews 10:6: Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.  
Hebrews 10:7:   Entonces dije: Heme aquí (En la cabecera del libro está escrito de mí) Para que haga, oh Dios, tu voluntad.
Hebrews 10:8: Diciendo arriba: Sacrificio y presente, y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron, (las cuales cosas se ofrecen según la ley,)
Hebrews 10:9: Entonces dijo: Heme aquí para que haga, oh Dios, tu voluntad. Quita lo primero, para establecer lo postrero.
Hebrews 10:10: En la cual voluntad somos santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una sola vez.
Hebrews 10:11: Así que, todo sacerdote se presenta cada día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados:
Hebrews 10:12: Pero éste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio para siempre, está sentado á la diestra de Dios,
Hebrews 10:13: Esperando lo que resta, hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.
Hebrews 10:14: Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre á los santificados.
Hebrews 10:15: Y atestíguanos lo mismo el Espíritu Santo; que después que dijo:
Hebrews 10:16: Y éste es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, Y en sus almas las escribiré:
Hebrews 10:17: Añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados é iniquidades.
Hebrews 10:18: Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por pecado.  
Hebrews 10:19:   Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el santuario por la sangre de Jesucristo,
Hebrews 10:20: Por el camino que él nos consagró nuevo y vivo, por el velo, esto es, por su carne;
Hebrews 10:21: Y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
Hebrews 10:22: Lleguémonos con corazón verdadero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua limpia.
Hebrews 10:23: Mantengamos firme la profesión de nuestra fe sin fluctuar; que fiel es el que prometió:
Hebrews 10:24: Y considerémonos los unos á los otros para provocarnos al amor y á las buenas obras;
Hebrews 10:25: No dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, mas exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Hebrews 10:26: Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por el pecado,
Hebrews 10:27: Sino una horrenda esperanza de juicio, y hervor de fuego que ha de devorar á los adversarios.
Hebrews 10:28: El que menospreciare la ley de Moisés, por el testimonio de dos ó de tres testigos muere sin ninguna misericordia:
Hebrews 10:29: ¿Cuánto pensáis que será más digno de mayor castigo, el que hollare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del testamento, en la cual fué santificado, é hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Hebrews 10:30: Sabemos quién es el que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará su pueblo.
Hebrews 10:31: Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo.
Hebrews 10:32: Empero traed á la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sufristeis gran combate de aflicciones:
Hebrews 10:33: Por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra parte hechos compañeros de los que estaban en tal estado.
Hebrews 10:34: Porque de mis prisiones también os resentisteis conmigo, y el robo de vuestros bienes padecisteis con gozo, conociendo que tenéis en vosotros una mejor sustancia en los cielos, y que permanece.
Hebrews 10:35: No perdáis pues vuestra confianza, que tiene grande remuneración de galardón:
Hebrews 10:36: Porque la paciencia os es necesaria; para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
Hebrews 10:37: Porque aun un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
Hebrews 10:38: Ahora el justo vivirá por fe; Mas si se retirare, no agradará á mi alma.
Hebrews 10:39: Pero nosotros no somos tales que nos retiremos para perdición, sino fieles para ganancia del alma.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list