[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Eccl 7-8 Day: 320

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Fri Nov 16 00:00:10 MST 2012

Bible in 52 Weeks:
Ecclesiastes 7:1: MEJOR es la buena fama que el buen ungüento; y el día de la muerte que el día del nacimiento.
Ecclesiastes 7:2: Mejor es ir á la casa del luto que á la casa del convite: porque aquello es el fin de todos los hombres; y el que vive parará mientes.
Ecclesiastes 7:3: Mejor es el enojo que la risa: porque con la tristeza del rostro se enmendará el corazón.
Ecclesiastes 7:4: El corazón de los sabios, en la casa del luto; mas el corazón de los insensatos, en la casa del placer.
Ecclesiastes 7:5: Mejor es oír la reprensión del sabio, que la canción de los necios.
Ecclesiastes 7:6: Porque la risa del necio es como el estrépito de las espinas debajo de la olla. Y también esto es vanidad.
Ecclesiastes 7:7:   Ciertamente la opresión hace enloquecer al sabio: y el presente corrompe el corazón.
Ecclesiastes 7:8: Mejor es el fin del negocio que su principio: mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu.
Ecclesiastes 7:9: No te apresures en tu espíritu á enojarte: porque la ira en el seno de los necios reposa.
Ecclesiastes 7:10: Nunca digas: ¿Qué es la causa que los tiempos pasados fueron mejores que éstos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría.
Ecclesiastes 7:11:   Buena es la ciencia con herencia; y más á los que ven el sol.
Ecclesiastes 7:12: Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero: mas la sabiduría excede en que da vida á sus poseedores.
Ecclesiastes 7:13: Mira la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que él torció?
Ecclesiastes 7:14: En el día del bien goza del bien; y en el día del mal considera. Dios también hizo esto delante de lo otro, porque el hombre no halle nada tras de él.
Ecclesiastes 7:15: Todo esto he visto en los días de mi vanidad. Justo hay que perece por su justicia, y hay impío que por su maldad alarga sus días.
Ecclesiastes 7:16: No seas demasiado justo, ni seas sabio con exceso: ¿por qué te destruirás?
Ecclesiastes 7:17: No hagas mal mucho, ni seas insensato: ¿por qué morirás antes de tu tiempo?
Ecclesiastes 7:18: Bueno es que tomes esto, y también de estotro no apartes tu mano; porque el que á Dios teme, saldrá con todo.
Ecclesiastes 7:19: La sabiduría fortifica al sabio más que diez poderosos la ciudad en que fueron.
Ecclesiastes 7:20: Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga bien y nunca peque.
Ecclesiastes 7:21: Tampoco apliques tu corazón á todas las cosas que se hablaren, porque no oigas á tu siervo que dice mal de ti:
Ecclesiastes 7:22: Porque tu corazón sabe, como tú también dijiste mal de otros muchas veces.
Ecclesiastes 7:23:   Todas estas cosas probé con sabiduría, diciendo: Hacerme he sabio: mas ella se alejó de mí.
Ecclesiastes 7:24: Lejos está lo que fué; y lo muy profundo ¿quién lo hallará?
Ecclesiastes 7:25: Yo he rodeado con mi corazón por saber, y examinar, é inquirir la sabiduría, y la razón; y por conocer la maldad de la insensatez, y el desvarío del error;
Ecclesiastes 7:26: Y yo he hallado más amarga que la muerte la mujer, la cual es redes, y lazos su corazón; sus manos como ligaduras. El que agrada á Dios escapará de ella; mas el pecador será preso en ella.
Ecclesiastes 7:27: He aquí, esto he hallado, dice el Predicador, pesando las cosas una por una para hallar la razón;
Ecclesiastes 7:28: Lo que aun busca mi alma, y no encuentro: un hombre entre mil he hallado; mas mujer de todas éstas nunca hallé.
Ecclesiastes 7:29: He aquí, solamente he hallado esto: que Dios hizo al hombre recto, mas ellos buscaron muchas cuentas.
Ecclesiastes 8:1: ¿Quién como el sabio? ¿y quién como el que sabe la declaración de las cosas? La sabiduría del hombre hará relucir su rostro, y mudaráse la tosquedad de su semblante.
Ecclesiastes 8:2: Yo te aviso que guardes el mandamiento del rey y la palabra del juramento de Dios.
Ecclesiastes 8:3: No te apresures á irte de delante de él, ni en cosa mala persistas; porque él hará todo lo que quisiere:
Ecclesiastes 8:4: Pues la palabra del rey es con potestad, ¿y quién le dirá, Qué haces?
Ecclesiastes 8:5: El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el tiempo y el juicio conoce el corazón del sabio.
Ecclesiastes 8:6:   Porque para todo lo que quisieres hay tiempo y juicio; mas el trabajo del hombre es grande sobre él;
Ecclesiastes 8:7: Porque no sabe lo que ha de ser; y el cuándo haya de ser, ¿quién se lo enseñará?
Ecclesiastes 8:8: No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte: y no valen armas en tal guerra; ni la impiedad librará al que la posee.
Ecclesiastes 8:9:   Todo esto he visto, y puesto he mi corazón en todo lo que debajo del sol se hace: hay tiempo en que el hombre se enseñorea del hombre para mal suyo.
Ecclesiastes 8:10: Esto vi también: que los impíos sepultados vinieron aún en memoria; mas los que partieron del lugar santo, fueron luego puestos en olvido en la ciudad donde con rectitud habían obrado. Esto también es vanidad.
Ecclesiastes 8:11: Porque no se ejecuta luego sentencia sobre la mala obra, el corazón de los hijos de los hombres está en ellos lleno para hacer mal.
Ecclesiastes 8:12: Bien que el pecador haga mal cien veces, y le sea dilatado el castigo, con todo yo también sé que los que á Dios temen tendrán bien, los que temieren ante su presencia;
Ecclesiastes 8:13: Y que el impío no tendrá bien, ni le serán prolongados los días, que son como sombra; por cuanto no temió delante de la presencia de Dios.
Ecclesiastes 8:14:   Hay vanidad que se hace sobre la tierra: que hay justos á quienes sucede como si hicieran obras de impíos; y hay impíos á quienes acaece como si hicieran obras de justos. Digo que esto también es vanidad.
Ecclesiastes 8:15: Por tanto alabé yo la alegría; que no tiene el hombre bien debajo del sol, sino que coma y beba, y se alegre; y que esto se le quede de su trabajo los días de su vida que Dios le dió debajo del sol.
Ecclesiastes 8:16: Yo pues dí mi corazón á conocer sabiduría, y á ver la faena que se hace sobre la tierra; (porque hay quien ni de noche ni de día ve sueño en su ojos;)
Ecclesiastes 8:17: Y he visto todas las obras de Dios, que el hombre no puede alcanzar la obra que debajo del sol se hace; por mucho que trabaje el hombre buscándola, no la hallará: aunque diga el sabio que la sabe, no por eso podrá alcanzarla.