[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Acts 11-12 Day: 308

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sun Nov 4 00:00:16 MDT 2012

Bible in 52 Weeks:
Acts 11:1: Y OYERON los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los Gentiles habían recibido la palabra de Dios.
Acts 11:2: Y como Pedro subió á Jerusalem, contendían contra él los que eran de la circuncisión,
Acts 11:3: Diciendo: ¿Por qué has entrado á hombres incircuncisos, y has comido con ellos?
Acts 11:4: Entonces comenzando Pedro, les declaró por orden lo pasado, diciendo:
Acts 11:5: Estaba yo en la ciudad de Joppe orando, y vi en rapto de entendimiento una visión: un vaso, como un gran lienzo, que descendía, que por los cuatro cabos era abajado del cielo, y venía hasta mí.
Acts 11:6: En el cual como puse los ojos, consideré y vi animales terrestres de cuatro pies, y fieras, y reptiles, y aves del cielo.
Acts 11:7: Y oí una voz que me decía: Levántate, Pedro, mata y come.
Acts 11:8: Y dije: Señor, no; porque ninguna cosa común ó inmunda entró jamás en mi boca.
Acts 11:9: Entonces la voz me respondió del cielo segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
Acts 11:10: Y esto fué hecho por tres veces: y volvió todo á ser tomado arriba en el cielo.
Acts 11:11: Y he aquí, luego sobrevinieron tres hombres á la casa donde yo estaba, enviados á mí de Cesarea.
Acts 11:12: Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Y vinieron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón,
Acts 11:13: El cual nos contó cómo había visto un ángel en su casa, que se paró, y le dijo: Envía á Joppe, y haz venir á un Simón que tiene por sobrenombre Pedro;
Acts 11:14: El cual te hablará palabras por las cuales serás salvo tu, y toda tu casa.
Acts 11:15: Y como comencé á hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio.
Acts 11:16: Entonces me acordé del dicho del Señor, como dijo: Juan ciertamente bautizó en agua; mas vosotros seréis bautizados en Espíritu Santo.
Acts 11:17: Así que, si Dios les dió el mismo don también como á nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar á Dios?
Acts 11:18: Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron á Dios, diciendo: De manera que también á los Gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida.
Acts 11:19:   Y los que habían sido esparcidos por causa de la tribulación que sobrevino en tiempo de Esteban, anduvieron hasta Fenicia, y Cipro, y Antioquía, no hablando á nadie la palabra, sino sólo á los Judíos.
Acts 11:20: Y de ellos había unos varones Ciprios y Cirenences, los cuales como entraron en Antioquía, hablaron á los Griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.
Acts 11:21: Y la mano del Señor era con ellos: y creyendo, gran número se convirtió al Señor.
Acts 11:22: Y llegó la fama de estas cosas á oídos de la iglesia que estaba en Jerusalem: y enviaron á Bernabé que fuese hasta Antioquía.
Acts 11:23: El cual, como llegó, y vió la gracia de Dios, regocijóse; y exhortó á todos á que permaneciesen en el propósito del corazón en el Señor.
Acts 11:24: Porque era varón bueno, y lleno de Espíritu Santo y de fe: y mucha compañía fué agregada al Señor.
Acts 11:25: Después partió Bernabé á Tarso á buscar á Saulo; y hallado, le trajo á Antioquía.
Acts 11:26: Y conversaron todo un año allí con la iglesia, y enseñaron á mucha gente; y los discípulos fueron llamados Cristianos primeramente en Antioquía.
Acts 11:27:   Y en aquellos días descendieron de Jerusalem profetas á Antioquía.
Acts 11:28: Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba á entender por Espíritu, que había de haber una grande hambre en toda la tierra habitada: la cual hubo en tiempo de Claudio.
Acts 11:29: Entonces los discípulos, cada uno conforme á lo que tenía, determinaron enviar subsidio á los hermanos que habitaban en Judea:
Acts 11:30: Lo cual asimismo hicieron, enviándolo á los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.
Acts 12:1: Y EN el mismo tiempo el rey Herodes echó mano á maltratar algunos de la iglesia.
Acts 12:2: Y mató á cuchillo á Jacobo, hermano de Juan.
Acts 12:3: Y viendo que había agradado á los Judíos, pasó adelante para prender también á Pedro. Eran entonces los días de los ázimos.
Acts 12:4: Y habiéndole preso, púsole en la cárcel, entregándole á cuatro cuaterniones de soldados que le guardasen; queriendo sacarle al pueblo después de la Pascua.
Acts 12:5:   Así que, Pedro era guardado en la cárcel; y la iglesia hacía sin cesar oración á Dios por él.
Acts 12:6: Y cuando Herodes le había de sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, preso con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta, que guardaban la cárcel.
Acts 12:7: Y he aquí, el ángel del Señor sobrevino, y una luz resplandeció en la cárcel; é hiriendo á Pedro en el lado, le despertó, diciendo: Levántate prestamente. Y las cadenas se le cayeron de las manos.
Acts 12:8: Y le dijo el ángel: Cíñete, y átate tus sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Rodéate tu ropa, y sígueme.
Acts 12:9: Y saliendo, le seguía; y no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, mas pensaba que veía visión.
Acts 12:10: Y como pasaron la primera y la segunda guardia, vinieron á la puerta de hierro que va á la ciudad, la cual se les abrió de suyo: y salidos, pasaron una calle; y luego el ángel se apartó de él.
Acts 12:11: Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo el pueblo de los Judíos que me esperaba.
Acts 12:12: Y habiendo considerado esto, llegó á casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban juntos orando.
Acts 12:13: Y tocando Pedro á la puerta del patio, salió una muchacha, para escuchar, llamada Rhode:
Acts 12:14: La cual como conoció la voz de Pedro, de gozo no abrió el postigo, sino corriendo adentro, dió nueva de que Pedro estaba al postigo.
Acts 12:15: Y ellos le dijeron: Estás loca. Mas ella afirmaba que así era. Entonces ellos decían: Su ángel es.
Acts 12:16: Mas Pedro perseveraba en llamar: y cuando abrieron, viéronle, y se espantaron.
Acts 12:17: Mas él haciéndoles con la mano señal de que callasen, les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. Y dijo: Haced saber esto á Jacobo y á los hermanos. Y salió, y partió á otro lugar.
Acts 12:18: Luego que fué de día, hubo no poco alboroto entre los soldados sobre qué se había hecho de Pedro.
Acts 12:19: Mas Herodes, como le buscó y no le halló, hecha inquisición de los guardas, los mandó llevar. Después descendiendo de Judea á Cesarea, se quedó allí.
Acts 12:20:   Y Herodes estaba enojado contra los de Tiro y los de Sidón: mas ellos vinieron concordes á él, y sobornado Blasto, que era el camarero del rey, pedían paz; porque las tierras de ellos eran abastecidas por las del rey.
Acts 12:21: Y un día señalado, Herodes vestido de ropa real, se sentó en el tribunal, y arengóles.
Acts 12:22: Y el pueblo aclamaba: Voz de Dios, y no de hombre.
Acts 12:23: Y luego el ángel del Señor le hirió, por cuanto no dió la gloria á Dios; y espiró comido de gusanos.
Acts 12:24: Mas la palabra del Señor crecía y era multiplicada.
Acts 12:25: Y Bernabé y Saulo volvieron de Jerusalem cumplido su servicio, tomando también consigo á Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos.